Skip to content

Cómo Checar Mi Saldo En Fonacot

El Fonacot normalmente despierta varias dudas, pensando en ello le traemos un artículo sobre “cómo checar mi saldo en Fonacot”. De esta forma, podrá comprobar cuánto tiene acumulado y cómo puede ser utilizado. 




Sabemos que con el ajetreo del día a día ni siempre es posible ir hasta una sucursal para aclarar ciertas dudas. Por eso, le diremos cómo hacer consulta de saldo Fonacot en línea. Así, solo basta tener una conexión a internet para verificar los datos.

Igualmente le diremos cómo consultar saldo Fonacot con número de cliente. Así, podrá verificar cuestiones relacionadas a su ahorro con el número que que le corresponde. 

Otra forma de tener informaciones rápidas y a cualquier momento es a través de la app Fonacot para checar su saldo. A través de esta herramienta es posible hacer aclaraciones o verificaciones cuando lo necesite.

Sin embargo, hay quien prefiera las formas tradicionales para obtener más dados relacionados a su búsqueda. Por este motivo veremos cómo consultar saldo Fonacot por teléfono, brindándole un número para que pueda llamar. 




Finalizaremos este artículo respondiendo a la pregunta si puede verificar su saldo Fonacot por mensaje, otra duda constante de nuestros lectores.

Como Checar Mi Saldo En Fonacot
Como Checar Mi Saldo En Fonacot

Cómo Checar Mi Saldo En Fonacot

Antes de contestar “cómo checar mi saldo en Fonacot” es necesario que hablemos un poco sobre este organismo. 




El Fonacot es la sigla para el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y es un organismo que es parte del Gobierno Mexicano. Trabaja con el objetivo de brindar diversos beneficios a los trabajadores de empresas que se afilien a su entidad. 

Uno de ellos y tal vez el más buscado es el crédito Fonacot. Este es un crédito otorgado por el organismo a aquellos trabajadores que lo soliciten. Tiene como características las bajas tasas de intereses y la facilidad de pago, ofreciendo grandes plazos para su realización. 

Para la consulta es necesario que el interesado vaya hasta una de las oficinas presenciales, o, si no, utilice alguno de los métodos que describiremos más adelante para realizar la consulta. 

Cómo Hago Consulta De Saldo Fonacot En Línea

En este tópico le diremos cómo hacer consulta de saldo Fonacot en línea. Recordando que a través de los medios virtuales también es posible que el usuario registre sus citas, solicite créditos, consulte el status de su crédito, entre otras cuestiones. 

Para su comodidad es posible realizar la consulta por internet, de esa forma no tendrá que dirigirse hasta una agencia física para verificar informaciones. Si es lo que desea, el primer paso es que entre al Estado de Cuenta de Trabajadores, en la página oficial de Servicios Fonacot del Gobierno de México.

Como Checar Mi Saldo En Fonacot
Como Checar Mi Saldo En Fonacot

Como puede verificar, es necesario que insiera su número de cliente, junto con su número de seguridad social y CURP. Una vez con esos datos deberá hacer clic en “Confirmar” para tener acceso al sistema. 

En caso de que no tenga su número de cliente, basta hacer clic en “Consultar Número de Cliente”. 

Cómo Consultar Saldo Fonacot Con Número De Cliente

En este tópico le diremos cómo consultar saldo Fonacot con número de cliente. Usted que tiene un crédito sabe que este es uno de los datos más importantes sobre el mismo. 

Por este motivo, le informamos que usted puede realizar su consulta usando el número a través de cualquier uno de los canales. Ya sea presencial o virtualmente. 

Sin embargo, si no lo tiene tendrá que acceder a Trabajadores > Consulta Número de Cliente / Adeudo, en la misma página que mencionamos arriba. En donde, a través de su Número de Seguridad Social, CURP y RFC con homoclave será capaz de recuperarlo.

Como Checar Mi Saldo En Fonacot
Como Checar Mi Saldo En Fonacot

App Fonacot Para Checar Mi Saldo

En caso de que desee tener más informaciones sobre la App Fonacot para Checar mi saldo le decimos que lo único que tiene que hacer es bajar la aplicación “Fonacot Móvil” desde alguno de sus dispositivos. La misma está disponible para sistemas iOS o Android. 

Con esta aplicación puede comparar opciones de crédito, agendar citas, verificar productos, localizar una sucursal, tener acceso a ayuda en relación a educación económica, entre muchas otras cuestiones. 

Consultar Saldo Fonacot Por Teléfono

Para consultar saldo Fonacot por teléfono, o para realizar muchos otros trámites y aclaraciones relacionados a su crédito o cualquier otra cuestión relacionada a su cuenta, es necesario que el interesado entre en contacto al 800 3662268

¿Puedo Verificar Mi Saldo Fonacot Por Mensaje?

Desafortunadamente aún no es posible verificar su saldo Fonacot por mensaje. Sin embargo, muchos de los servicios utilizan este sistema para realizar confirmaciones de pedidos o consultas. Entonces, vale la pena siempre tener liberado que le puedan llegar los mensajes.